De ''Super Fun'' en @ahorayaradio


➡ PÁGINA DEL BLOG DEDICADA AL PROGRAMA SUPER FUN EN AHORA YA RADIO

Hace unas semanas me surgió una oportunidad que no pude evitar rechazar. Ahora Ya, una nueva emisora de radio online, me cedió unos minutos de su parrilla para que pudiese emitir mi propio programa semanal. Como algunos ya sabréis, durante el año pasado estuve emitiendo a través de la plataforma Spreaker (tanto individualmente como en colaboración), pero todo se quedó ahí. Esta vez haré todo lo posible para poder hablaros de las principales noticias, que escuchéis la mejor música y entrevistar a algún autor/a o figura pública.
La primera emisión tanto de la emisora como la de Super Fun se realizará mañana. Podréis escucharlo a las 19:00 en www.radionomy.com/ahorayaradio. Pero no sólo se difundirá los lunes, sino que el programa se pondrá varias veces a la semana. ¡Ah! En Twitter podréis utilizar el hashtag #AhoraYaDaniSF para comentar lo que queráis. Por cierto, os adelanto que en mi segundo podcast (semana del 04/05/2015 al 10/05/2015) he entrevistado a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Pétalos de Papel, la trilogía Cuentos de la Luna Llena y Sueños de Piedra.
Esto me ha servido como una buena introducción para, a continuación, hablar sobre ciertos temas relacionados con la RADIO.

LA RADIO PARA MÍ

La radio es un medio de masas en el que puede transmitir información sobre infinitos temas: actualidad, deportes, series de televisión... pero, sobre todo, música. Las canciones es una forma del compositor para expresarse y que, a través de este medio, todos disfrutemos mientras nos encontramos en el coche. Adoro esos momentos en los que me dirijo al colegio con algún programa matinal sonando.

LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LA RADIO Y OTROS

Gracias a Internet, hoy en día, cualquier persona puede comenzar su propio programa de radio. Incluyéndome a mí. Un día me puse manos a la obra y empecé a hablar delante de mi ordenador. Al principio me sentía raro, pero he ido acomodándome hasta el día de hoy. De todas formas, la mejora es aún posible.
Existen muchas plataformas para poder emitir. Entre todos los que existen, se ecnuentran Spreaker, en la que puedes emitir en directo y por podcast, ivoox, en la que sólo existe la opción de de subir tus propios audios, y Radionomy, en el que puedes emitir tu propia emisora. Todas son una buena opción. ¿Cuál eliges?
Es bastante importante la organización a la hora de empezar un programa de radio. Aunque no sea un experto, os recomiendo escribir un guión previo con los temas a tratar en cada programa, pero siempre respetando la temática de vuestro espacio. Si no se te ocurre nada, puedes consultar webs relacionadas e incluir alguna noticia.
Para terminar, quería hablaros de las cuñas de los programas de radio. Para los que no lo sepáis, son las distintas intros y promociones que puede presentar un espacio. Es bastante difícil hacerlas, ya que se suele necesitar a alguien con una voz distinta a la tuya y después tener los recursos necesarios para poder montarla y que el resultado final sea bastante bueno. Un ejemplo podría ser la que el equipo de Ahora Ya ha conseguido hacer para el nuevo magazine que presento.

CUÑA DE SUPER FUN PARA AHORA YA RADIO


¿Qué os parece? ¿Qué es para vosotros/as la radio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!