¿Qué sabemos de ''Sueños de Piedra''?

A lo largo de estos últimos meses hemos podido ir conociendo más información de Sueños de Piedra, la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, a las que tuve oportunidad de hacerle una entrevista que podéis escuchar haciendo click aquí. Todos los datos que conocemos hasta ahora los han ido publicando en su página web (www.creandoentredos.com), pero yo he decidido condensarlos todos en esta misma entrada para que no dejéis pasar ni un sólo detalle. ¡Os invito a que sigáis leyendo para enteraros de todo!

RECORRIDO


DATOS DE PUBLICACIÓN

Portada diseñada por Javi Araguz.

Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Precio: 16, 50 €
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 573
ISBN: 978-84-943354-7-1
Fecha de Salida: 21/09/2015
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



BOOKTRAILER


PERSONAJES
Ilustraciones de Marta Montell

ARTHMAEL DE SILFOS

Arthmael de Silfos, que tiene 19 años, es el Príncipe de Silfos y sus principales intereses son el alcohol, las mujeres y su preciada y futura corona.

Su historia: ''Cualquiera que haya estado en Marabilia te dirá que es la tierra de las oportunidades: tienes la oportunidad de contagiarte de alguna dolorosa enfermedad, de encontrarte con alguna criatura que te devore vivo y, por supuesto, la oportunidad de morirte de hambre. A menos, claro, que nazcas en la cuna adecuada, normalmente alta, llena de mullidos almohadones y engalanada de oro. (...)''.

➥ Sueños de Piedra: Presentando a… Arthmael de Silfos






LYNNE

Lynne, que tiene 17 años, es prostituta y sus principales intereses son los negocios y los viajes (cuanto más lejos, mejor).

Su historia: ''Cualquier mujer que haya estado en Marabilia sabe que para ellas también hay un montón de posibilidades en sus reinos. Concretamente, tres: buscar un hombre, casarse y tener hijos. Bueno, vale. Quizá haya alguna más. Puedes vivir de tu padre o de algún hermano (hasta que ellos te encuentren un marido, lo cual nos lleva directamente al punto anterior). De acuerdo, de acuerdo. Tampoco es para tanto. Para las mujeres que no aspiran al matrimonio siempre hay alternativas: la mendicidad o la prostitución. ¿No suena atractivo? (...)''.





HAZAN


Hazan, que tiene 14 años, es hechicero y sus principales intereses son la magia, los cuentos y dormir.

Su historia: ''Cualquiera que haya estado en Marabilia sabe que hay que guardar las distancias con los hechiceros: conocen todos los venenos y hacen experimentos extraños en sus escuelas; pueden dejar todos tus pensamientos y miedos al descubierto y, por supuesto, con un golpe de varita podrían convertirte en algún animal pequeño y vulnerable. O, al menos, esa es la opinión de la gente corriente. Y así los describen las historias que se cuentan sobre ellos. (...)''.




MAPA DE MARIBILA
Ilustración realizada por Lehanan Aida. Maribilia es el lugar en el que se desarrolla la historia.



SOBRE LAS AUTORAS


IRIA G. PARENTE (1993) y SELENE M. PASCUAL (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primer libro juntas, Pétalos de Papel, que colgaron gratuitamente en Internet y que les valió una gran recepción en las redes sociales y muchos lectores. En 2014 publicaron Alianzas (Everest), primer libro de la trilogía Cuentos de la Luna Llena, seleccionado por Babelia en su lista de mejores lecturas juveniles del año y ganador de un Templis -premios de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas- a mejor novela nacional perteneciente a saga.
Sueños de Piedra (2015) es su nuevo libro, una novela fantástica autoconclusiva que da una vuelta de tuerca a los convencionalismos del género.

¿Conocíais Sueños de Piedra? ¿Qué esperáis de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!