La Visita [Película]



Título: La Visita (The Visit).
Género: Thriller.
Año: 2015.
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Director: M. Night Shyamalan.
Guión: M. Night Shyamalan.
Reparto Principal: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn.
Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.
Fuente: FilmAffinity.

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS.

En La Visita nos encontramos con Becca, que decide grabar un documental como una manera de reconciliar a su abuelo y a su abuela con su madre (la de la protagonista), en el que incluirá entrevistas a los antes mencionados y vídeo que serán grabados durante la visita que le realizará a las personas de la que es nieta, junto a su hermano, Tyler.

Este año he ido probando el género cinematográfico 'terror' y, de las que ya ha visto, esta cinta es la que más me ha gustado de lejos. Creo que un punto bastante fuerte es que tiene un gran equilibrio entre escenas en las que predomina el humor negro y otras en las que es mayoritario el suspense o terror. En cuanto a esta última emoción, creo que lo mejor es que el director consigue que te coloques en el lugar de los protagonistas y sientes el pánico que están sintiendo ellos, sobre todo, en los últimos minutos.
En general, el argumento me ha convencido bastante y me ha resultado original, aunque no llegue a la altura de El Sexto Sentido, otra de las películas de Shyamalan. También me ha gustado la forma en la que está filmado, ya que (no sé si he sido el único pero...) me ha parecido que estuviera viendo un Vlog en YouTube de larga duración.
No puedo pasar por alto el giro final, que me dejó en mi butaca diciendo ''¿qué?''. Después, fue uniendo hilos y entendiendo todo lo que estaba pasando. Cuando el problema principal se solucionó, creo que muchos espectadores nos quedamos con esa moraleja final que, desde el momento en el que abandoné la sala, tengo bastante presente.

Entre los miembros del reparto quiero destacar a la actriz que interpretó a la abuela, ya que las escenas en las que aparece me hizo pensar ''¿¡qué está pasando aquí?!''. También me he quedado con la interpretación del actor que se metió en la piel de Tyler, que aporta bastantes puntos cómicos al largometraje que, desde mi opinión, no están para nada de más.

Quiero comentar un detalle que, a lo mejor, tiene explicación y me estoy equivocando o, simplemente, no la tiene. Me refiero uno de los personajes protagonistas comenta que no pueden conectarse a la red, pero... ¿CÓMO PUEDEN CONECTARSE A SKYPE Y HABLAR CON SU MADRE, ADEMÁS DE RECIBIR VÍDEOS DE LA MISMA? Si alguien es capaz de darme una razón lógica, que lo haga.

En conclusión, es una película con la que probablemente te rías y, al mismo tiempo, sientas miedo. Además cuenta con un argumento original, una forma de grabación poco común, pero que me ha sorprendido positivamente, y un giro final que, al menos yo, no me esperaba.

Puntuación: 8'25/10

TRÁILER

3 comentarios:

  1. No se ve mal, humor y terror en una misma pelicula? Definitivamente es algo que interesa ver :p

    ResponderEliminar
  2. Hola. no vi la película... pero ya leo en tu valoración que está bien. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver esta película si tiene terror mezclado con humor negro estoy segura de que me va a encantar. Este director me gusta mucho aunque sus películas suelen tener muchos giros inesperados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!