Reseña: "Virtud y Verdad", de Rolly Haacht

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE AMOR Y VIRTUD

Virtud y Verdad (2/3)| Autora: Rolly Haacht | Autopublicado
Publicado en 2016 | 468 Páginas | 13€ | ISBN: 9788460847472

Sinopsis: Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

Con Virtud y Verdad continúa la historia de la familia Becker, iniciada en Amor y Virtud. Un año después del trágico suceso ocurrido en el desenlace del primer libro, la vida sigue para los personajes que ya conocemos. Jake sigue trabajando en la fábrica de los Wathson con el fin de traer tan dinero a casa; a Zane le ha afectado profundamente la tragedia, por tanto, Arabia permanece a su lado, viviendo en la casa de los Becker; Louis guarda un secreto que trata de esconder con todos sus esfuerzos; y Derek ha regresado a su hogar, acompañado de su hija, Danielle, a la que Emily le ayuda a cuidar.

Leyendo este volumen, confirmé que el anterior es, sin lugar a dudas, una introducción a todo lo que va después. En primer lugar, el ritmo no es ni de lejos tan frenético como el de este; mientras que Virtud y Verdad me atrapó desde el comienzo, su predecesor, pese a gustarme, me costó más terminarlo. Esa es precisamente una de las razones por las que tardé, aproximadamente, un año en leer la continuación, y por las que no creo que tarde tanto en adentrarme en el último tomo.

Además de cambios respecto al ritmo, encontramos un mayor desarrollo de los personajes, especialmente, de Arabia y de Jake. Conoceremos mejor a la mejor amiga de Zane así como a uno de los hermanos Becker, observando también una evolución de sus respectivas personalidades, debido a todas las circunstancias a las que se tienen que enfrentar en esta ocasión. Arabia es una mujer fuerte que, en esta entrega, se enfrentará a circunstancias que aumentarán su fortaleza; con Jake empatizaremos más, ya que conoceremos mejor los motivos que lo llevan a ser cómo es e, incluso, viviremos algunas escenas de su infancia claves para la construcción de sí mismo.

Por cierto, si pensabais que ningún otro final de esta trilogía sería tan dramático como el primero, os equivocabais. Con el desenlace de este segundo libro, uno vuelve a echarse a las manos a la cabeza maldiciendo a su autora una vez más; si no fuera por el rótulo "FIN DE LA SEGUNDA PARTE", hubiera pensado que a mi ejemplar le faltaban páginas. Así, no son pocas las ganas que tengo de leer el final de historia, pero, al mismo tiempo, no quiero despedirme de estos personajes con los que tanto me estoy encariñando.

En conclusión, una secuela que explora en mayor profundidad a los personajes que ya conocimos en Amor y Virtud atrapando al lector desde el primer momento.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩