Si te gustó este libro, te gustará este otro


¡Hola!

Si seguís algún que otro canal de BookTube, es probable que conozcáis una serie de vídeos bastante populares en los que se recomiendan libros en base a su similitud con otros. Esto es algo que, ya desde hacía tiempo, quería, y tenía intención de, hacer. Por tanto, en esta entrada descubriréis novelas que podríais disfrutar en caso de que hayáis leído alguna de las mencionadas.

Sin más dilación, SI TE GUSTÓ x, TE GUSTARÁ...

Si te gustó ALGO TAN SENCILLO, te gustará OTOÑO EN LONDRES

La trilogía Algo tan sencillo la he recomendado hasta la saciedad, por lo que estaréis cansados de oírme hablar de ella, mientras que de Otoño en Londres no estoy seguro ni siquiera de haberlo mencionado, pese a haberme gustado también. Son varias las similitudes que encuentro entre ambos libros, empezando por que ambos están protagonizados por universitarios. Así, ambos están narrados desde las perspectivas de varios personajes; en Algo tan sencillo son unos ocho, y en Otoño, doce, aproximadamente. Además, el libro de Andrea Izquierda da comienzo a lo que es también una trilogía, y tanto su novela como las de Blue Jeans tienen finales realmente impactantes, que hacen que uno quiera continuar leyendo.

Pese a ser Otoño el primero que se me vino a la cabeza al pensar en Algo tan sencillo, cuando estaba leyendo Amor y Virtud, de Rolly Haach, me recordó también a la novela de Blue Jeans, por lo que otra recomendación que podéis apuntar a vuestra lista de pendientes.

Si te gustó LA LECCIÓN DE AUGUST, te gustará GEORGE

La Lección de August es un libro que leí a finales de 2015, pero del que tengo un muy buen recuerdo (además, ¡la peli se estrena en nada!). Este está protagonizado por un niño de unos 10-11 años, al igual que George, de Alex Gino, otro middle-grade que me gustó mucho. Tanto August como George son diferentes al resto de sus compañeros de clase; August nació con distintas malformaciones, debidas al Síndrome de Treacher Collins, y George es una niña a la que todo el mundo ve y trata como a un niño. Ambas novelas nos enseñan que lo importante en esta vida es ser uno mismo y quererse por ello.

Si te gustó POR TRECE RAZONES, te gustará RECONSTRUYENDO A AMELIA

Pese a haberse publicado hace ya unos años, no ha sido hasta este mismo cuando Por trece razones se ha hecho mundialmente conocida gracias a la serie de Netflix. Así, Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight, nos presenta una historia en la que qué ha pasado en la vida de su protagonista, Amelia, durante el último mes es fundamental para saber por qué ha muerto, y cómo lo ha hecho. Ambas novelas son completamente adictivas, pero también comparten un gran trasfondo, en el que el bullying es uno de los temas protagonistas.

Si te gustó YO, SIMON, HOMO SAPIENS, te gustará POSDATA:) ¿QUIÉN ERES?

En Yo, Simon, Homo Sapiens, Simon se escribe con Blue, un chico del que poco a poco se va enamorando, a pesar de desconocer por completo su identidad. Este es un caso similar al de Postdata: ¿quién eres?, en el que Jessie, al llegar a Los Ángeles, recibe un mensaje de un extraño, al que se menciona durante toda la novela como Alguien, que la ayuda en su adaptación a su nuevo instituto. En ambas historias se juega con la existencia de identidades desconocidas, siendo en Simon menos predecible que en Postdata, pero tratándose en los dos casos de relaciones enternecedoras; al terminar cualquiera de ellas, uno se queda con una sonrisa en la cara.

Si te gustó COSAS QUE ESCRIBISTE SOBRE EL FUEGO, te gustará ARENAS MOVEDIZAS

Quizás esta sea la comparación de la que menos estaba seguro de incluir, pero aquí estoy para defender mi afirmación. Si bien Cosas que escribiste sobre el fuego es realismo mágico y Arenas Movedizas, un thriller, en ambas novelas hay un gran desarrollo de los personajes principales, siendo sus historias, en gran parte, dramáticas. Al leer cada una de ellas, mi ritmo de lectura disminuyó respecto a otros libros, pues, en mi opinión, son libros que uno tiene que digerir poco a poco para no terminar mentalmente agotado. De todas formas, recomiendo tanto el uno como el otro.


Espero que os haya gustado la entrada. Os recuerdo que podéis escribir en comentarios vuestras propias recomendaciones de este estilo; ¡me encantaría leerlas! Y sin nada más que decir, me despido ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!